Podemos ayudarle ya que al ser punto PAE estamos autorizados por el Ministerio a tramitar de manera telemática la creación de una empresa, desde la firma de escrituras hasta la comunicación de los contratos de trabajo al INEM ahorrando costes y tiempo.

Somos Punto PAE

BENEFICIESE DE NUESTRAS TARIFAS ESPECIALES PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN, CONTANDO CON EL APOYO DE UN EQUIPO ESPECIALIZADO Y ADAPTADO A SUS NECESIDADES.

Le asesoramos sobre:

  • CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD A CONSTITUIR:  MARCO LEGAL, ASPECTOS MERCANTILES MÁS IMPORTANTES, VENTAJAS FISCALES, ASPECTOS CONTABLES, SISTEMAS DE TRAMITACIÓN, NORMATIVA APLICABLE; ASÍ COMO DE OTRAS FORMAS JURÍDICAS VIGENTES EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO MERCANTIL.
  • INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PÚBLICAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS APLICABLES AL PROYECTO.
  • INFORMACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE:  CRITERIOS DE ADSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN, COTIZACIÓN, ETC.
  • INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TEMAS DE INTERÉS PARA LAS EMPRESAS TALES COMO: FINANCIACIÓN, FISCALIDAD, PROGRAMAS DE AYUDA, CONTRATACIÓN LABORAL. 

Los puntos PAE (Punto de Atención al Emprendedor) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios información, tramitación de documentación y asesoramiento.

El tipo de empresas que se pueden constituir a través de nuestro punto PAE son:

  1. Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL).
  2. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
  3. Empresario Individual (Autónomo).
  4. Emprendedor de Responsabilidad Limitada.

* Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son los antiguos Puntos PAIT.

Los PAE tienen una doble misión:

  • PRESTAR SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS EMPRENDEDORES EN LA DEFINICIÓN DE SUS INICIATIVAS EMPRESARIALES Y DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.
  • INICIAR EL TRÁMITE DE CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DEL DUE(Documento Único Electrónico).

Este trámite se puede realizar el mismo día si se constituye una SLNE ó es empresario individual (opciones 2 y 3).

Si lo que se va a constituir es una Sociedad de Responsabilidad Limitada hay que solicitar la certificación negativa del nombre, trámite que también podemos realizar en el Registro Mercantil Central.

El documento DUE engloba toda la documentación e información, de acuerdo con la legislación vigente, que deben remitirse a  las Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de  seguridad social inherentes al inicio de la actividad.

Los únicos datos no incluidos en esta tramitación electrónica y que son de obligado cumplimiento para constituir una SRL son:

  • Comunicación de apertura del centro de trabajo.
  • Obtención y legalización de los libros.